Force India podría pasar a ser una mejor escudería en 2013; la nueva inversión del empresario multimillonario indio, Vijay Mallya, su propietario, dará un impulso técnico importante al equipo. Tras los problemas financieros de su aerolínea se creía que su equipo de Fórmula 1 también se resentiría, pero según las últimas noticias, no será así: "Sobre Force India, todo está bien", afirma a la página oficial de la Fórmula 1. "Tuvimos una reunión de la junta en India después del Gran Premio de Abu Dhabi y la junta aprobó una inversión capital de 80 millones de dólares (62 millones de euros) para el equipo", añadía.

"De hecho"; prosigue, "tanto el copropietario, Sahara Sri Subrata Roy, como yo mismo fuimos a ver a Ecclestone en Nueva Delhi durante el Gran Premio y le demostramos que Force India se mantuvo económicamente estable". Ahora le toca a Mallya encontrarle un compañero de equipo a Paul Di Resta, después del fichaje de Nico Hulkenberg por Sauber: "Estamos pensando en ello, pero no tenemos mucha prisa, pues no parece que esté disponible la calidad que necesitamos para remplazar a Nico, ni en la actual parrilla ni en la GP2", asegura.

El nombre que con más fuerza suena, de momento, es un viejo conocido por la escudería: Adrian Sutil. "Adrian siempre ha sido un piloto muy rápido; sí, ha estado fuera de la Fórmula 1 durante un año, pero no creo que eso sea un inconveniente importante", concluía Mallya.

Force India piensa en 2013: "No necesitamos a un piloto con millones, sino al más rápido"