"Ha sido (una temporada) difícil, hemos tenido montones y montones de problemas. Demasiados como para haber ganado", lamentó Lewis Hamilton. "No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno a nivel colectivo para haber ganado el Campeonato", insistió, al tiempo que apuntó que en las últimas carreras siempre han sufrido algún contratiempo.

"Creo que en las últimas cuatro o cinco carreras siempre ha fallado algo, incluso cuando hemos conseguido acabar la carrera, así que ha sido un poco desafortunado", manifestó en declaraciones recogidas por el blog de Adam Cooper, periodista británico experimentado en la Fórmula 1. "Este fin de semana (en Abu Dhabi) teníamos el ritmo para conseguir un doblete. No estoy muy seguro de por qué Jenson sufrió, pero el coche era fuerte".

Asimismo, el piloto de Stevenage admitió que el rendimiento del MP4-27 fue excepcional en cuanto a velocidad pura: "No fue impecable, hubo un momento en el que me fui muy largo. Mis frenos no estaban funcionando muy bien en lo que a temperatura se refiere, así que bloqueé en la Curva 8. Pero después simplemente fue un sueño pilotar el coche. En realidad estaba controlando y me estaba distanciando".

"Tuvimos algún tipo de problema con el combustible y el coche se detuvo. Pero aún así fue un buen fin de semana para mí, disfruté mucho. El coche iba fantástico, es una pena que no pudiéramos seguir porque sentía que teníamos una buena oportunidad de ganar. No obstante, tenemos aún un par de oportunidades más", explicó Hamilton, que ya piensa en las citas de Estados Unidos y Brasil.

"Esperamos tener algunas actualizaciones en la próxima carrera. Los chicos han estado trabajando muy duro. Espero que el coche rinda bien en las dos carreras que quedan y así podamos volver a los puestos de cabeza y quizás acabar en primera posición por última vez. Estuvo cerca esta vez, pero estoy muy contento con el trabajo que hice. No podría haber hecho más", finalizó.