"Lo principal es hacerlo lo mejor posible siempre, cada fin de semana, cada carrera. Creo que para rendir mejor en las carreras tengo que sacar más de mí mismo y del coche en calificación. Esta temporada se ha demostrado que tienes que estar en las dos primeras líneas para optar a la victoria. Es importante mejorar nuestras posiciones de salida en 2013; ése es uno de los principales objetivos para mí", reconoció Kimi Raikkonen en entrevista a la web oficial de Lotus.

"Creo que algunas personas tuvieron dudas sobre cómo rendiría después de estar fuera un tiempo. Personalmente, no sentí que hubiera parado de correr. Puede que hiciera algo diferente con los rallyes, pero tras regresar a la F1 me sentí inmediatamente preparado -y rápido- para empezar a competir otra vez", explicó en declaraciones para la web de su equipo.

A lo que añadió: "Mi hambre de victorias es exactamente la misma que siempre y creo que he demostrado que soy capaz de luchar por ganar. No ha habido ningún triunfo parcial este año, pero hemos estado cerca y seguro que seguiremos intentándolo".

Asimismo, el campeón del mundo de 2007 confesó sentirse contento en Lotus: "He estado muy contento con el equipo; cómo trabajan, cómo enfocan las carreras y cómo invierten en desarrollar el coche. Creo que con los progresos entre bambalinas en Enstone, el año que viene podríamos luchar por el podio incluso con más regularidad, y también ser un aspirante más fuerte para el Campeonato", aventuró antes de asegurar que su motivación es "tan fuerte como siempre".

Tras el reciente anuncio de su continuidad en la escudería francesa, Raikkonen habló sobre las sensaciones vividas este año: "Esta temporada me ha enseñado que aún adoro las carreras, más que nunca. Obviamente no habría vuelto al deporte si no me hubiera sentido así. Pilotar un coche de Fórmula 1 aún me ofrece la misma inspiración y siento la misma pasión por ello. Estoy entusiasmado por seguir corriendo".

"Hemos demostrado como equipo que podemos construir y desarrollar un coche fuerte y fiable. Este año ha sido una buena plataforma para asentar bases sólidas para lo que ojalá sea una temporada aún mejor el próximo año. Sabemos lo que necesitamos para mejorar en algunas áreas importantes, lo cual debería ayudarnos a lograr incluso mejores resultados el próximo año", finalizó.