Ni siquiera la densa nube de polvo y polución que cubre permanentemente la sede del GP de India ha podido ocultar la superioridad de Red Bull en esta calificación, en la que Vettel ha liderado incluso las tempranas Q1 y Q2 con holgura. Sólo durante la Q3 ha pasado un momento de tensión, cuando un error en la crítica chicane 6-7 le ha impedido concretar su primer giro cronometrado y ha alargado su tensión hasta los últimos minutos de sesión, cuando ha vuelto a imponer su ley, con 44 milésimas de ventaja respecto a su compañero Mark Webber.

Por detrás de los coches de la bebida energética, los McLaren también han brillado con un renovado fulgor. Considerados durante algún tiempo los mejores aliados de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial, hoy se han cambiado las tornas y son precisamente quienes separan al asturiano de la lucha directa con Vettel. En cualquier caso, el tercer puesto de Hamilton en parrilla aporta interés a la salida de mañana, ya que el británico no se juega prácticamente nada y, si aprovecha las cualidades de la parte limpia de la parrilla, desde donde saldrá mañana, no sería extraño que intentase superar a sus enemigos azules.

En cuanto a Fernando Alonso, en ningún momento ha transmitido una sensación de suficiencia, sino de pelear con un coche inferior que sólo podía aspirar al quinto puesto que finalmente ha firmado en parrilla, a una décima del McLaren de Button y 8 centésimas por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha recuperado la inspiración en esta última parte del campeonato.

Buenas noticias para la afición hispana, ya que Sergio 'Checo' Pérez como Pastor Maldonado han llegado hasta la última fase de la calificación y claramente por delante de sus respectivos compañeros de equipo en Sauber y Williams. Especialmente llamativo es el caso del mexicano, ya que Kobayashi ha terminado nada menos que decimoséptimo, en una espiral descendente que parece llevarle a la salida del equipo suizo al final de la temporada.

También Kimi Raikkonen a desbancado a su joven compañero Romain Grosjean, aunque ha tenido que conformarse con terminar por detrás de los Red Bull, los McLaren y los Ferrari. No le han podido hacer frente los Mercedes, con Rosberg décimo y Schumacher en una lejana decimocuarta posición.

Finalmente, los Caterham han sido claramente más rápidos que los Marussia, mientras que Pedro de la Rosa ha podido superar a uno de éstos con su HRT, para dejar a Narain Karthikeyan en la última posición de la formación. Aun podría haber sido mejor para el veterano barcelonés sin un desencuentro con Paul di Resta y su Force India cuando se disponía a empezar su vuelta definitiva en la Q1.

Mañana se disputará el Gran Premio de la India a las 10:30 en España (14:00 hora local) y, como siempre, lo seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, consulta aquí los tiempos y comentarios de las sesiones de calificación.

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