La nube de polución que cubre el Circuito Internacional de Buddh no se disipa, pero sí vislumbramos ya una supremacía de Red Bull en esta pista, similar a la que tuvieron en Japón o Corea. En esta ocasión, Sebastian Vettel ha comandado la tanda con algo más de una décima de ventaja respecto a su compañero Mark Webber, pero la distancia se abre hasta las 599 milésimas respecto a Fernando Alonso. Todos ellos han utilizado los neumáticos blandos para completar sus vueltas de referencia, si bien los Red Bull han conseguido un giro sin tráfico ni errores en su primer intento, mientras que Alonso ha necesitado otras tres vueltas para llegar a su tope prestacional.

La sensación óptica es la de tranquilidad en casa Red Bull, con trazadas limpias y muy pocas excursiones a las escapatorias, justo al contrario que Felipe Massa, que ha protagonizado una salida de pista y dos trompos en los que ha estropeado significativamente tanto un juego de Pirelli duros como especialmente el compuesto amarillo que tenía previsto utilizar hasta el final de la sesión para la mentada simulación de carrera.

Los pilotos se han mostrado agresivos para buscar los límites en un circuito como éste, con escapatorias de asfalto y curvas muy rápidas en el segundo sector, así que superar el límite significa normalmente un trompo a alta velocidad cuando en otros trazados más angulosos sólo implica pasarse de frenada, sin piruetas ni grandes contravolantes como hemos visto hoy en el tramo técnico, entre las curvas 5 y 11. Además de Massa, Grosjean, Senna y Hulkenberg lo han pagado con sendos trompos.

Nico Rosberg y Kimi Raikkonen han demostrado buenas aptitudes en este 'tilkódromo' de constantes cambios de elevación, mientras que los McLaren han sufrido más de lo esperado con Hamilton sexto, justo por delante de su compañero Jenson Button. Por poco han podido con el Force India de Hulkenberg, rápido pese a su desliz en las primeras fases de la sesión. Más difíciles están las cosas para Sauber y Toro Rosso, que vuelve a la parte baja de la tabla después de un interesante GP de Corea.

Por último, destaca la actuación de Pedro de la Rosa que, tras muchas variaciones en su puesta a punto, ha logrado encontrar una combinación muy buena para colocarse por delante de los dos Marussia y también de su compañero en HRT, el héroe local Narain Karthikeyan.

Mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Buddh, previa a la determinante calificación. Lo seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com y, hasta entonces, consulta aquí los tiempos y comentarios de estos Libres 3.

Entrenamientos GP de India F1 2012 - equipo Red Bull

Entrenamientos GP de India F1 2012 - equipo HRT