El piloto holandés atendió a CarandDriverTheF1.com en el Circuit de Catalunya y comentó sus sensaciones de cara a los próximos test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, donde estará presente con Sauber y Red Bull.

Este jueves el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn anunciaba a Robin Frijns y a Esteban Gutiérrez como sus hombres para dichos test, justo cuando el mexicano podría estar ultimando los detalles de su contratación como piloto titular y el holandés intenta hacerse un hueco en el rol de piloto probador.

"Será muy emocionante esta prueba con Sauber, creo que estoy preparado para dar el máximo y demostrar mi talento. Lo sabíamos hace unos días pero no se ha podido hacer oficial hasta ahora. De momento estoy centrado en mi campeonato pero no puedo ocultar la satisfacción de tener esta oportunidad con ellos", confesaba.

"A partir de ahí, intentaré dar el máximo el tiempo que esté en pista y espero dejar buenas sensaciones en el equipo y así confíen en mí como piloto probador", decía en relación a un test que podría ser un trámite antes de confirmarle para 2013.

Frijns ha sido colocado en la órbita del equipo Williams tras conocerse que su mánager, Wener Heinz, charló con directivos del equipo británico en Singapur. Ahora, él mismo, nos confirmaba dichos contactos. "Sí, hemos tenido un par de charlas con ellos pero no pasó de ahí, charlas, nada serio realmente".

Sobre la prueba que tendrá con Red Bull, cabe recordar que dicho test es un premio que se otorga al ganador de la Fórmula Renault 3.5, pero en este casi no importa que no sea el vencedor, ya que cualquiera de los otros hombres que luchan por el campeonato, Jules Bianchi y Sam Bird, tienen contratos con Force India y Mercedes respectivamente y no pueden optar a dicho premio.

Así es como se siente ante esta oportunidad: "Es un sueño, la verdad, pero hay que diferenciar las cosas. Yo no soy piloto Red Bull. Hay hombres como Félix da Costa que está haciendo un gran trabajo y creo que estará en la Fórmula 1 muy pronto y también acudirá a los test de Abu Dhabi. Entonces, si fuese piloto Red Bull tendría que dar el 100% de mí y trabajar muy duro, pero es tan solo un test, pilotar el coche lo más rápido que pueda, nada más allá".

Frijns y Gutiérrez rodarán con Sauber en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi

Robin Frijns, en la órbita de Williams y Sauber para ser piloto probador en 2013