Kimi Raikkonen cumple hoy 33 años y, para celebrarlo, Lotus ha preparado un vídeo en el que se daría a conocer los próximo planes del finlandés. En la página web www.whatwillkimidonext.com y con un contador que restaba los minutos para conocer el futuro del campeón de 2007, a las once de la mañana, y tras varios problemas técnicos, se ha conocido el nuevo contrato de Raikkonen.

El piloto de Espoo ha fichado por Makia Racing, una marca de ropa finlandesa. El acuerdo se ha dado a conocer a través de un vídeo publicitario en el que explican, con humor, cómo Raikkonen llegó a firmar con ellos. Con un guión gracioso y en un papel nuevo para él, el finlandés es secuestrado por varios representantes de la marca de ropa y le llevan a una caravana, dónde le obligan a firmar el contrato a pesar de su negativa. Sin embargo, su decisión cambia cuando uno de los miembros le enseña fotografías compremetedoras y Raikkonen no tiene más opción que ratificar el nuevo acuerdo.

Curiosamente, la trayectoria del piloto y de la marca de ropa van ligadas. El campeón de 2007 y los fundadores de Makia Racing nacieron en 1979; en 2001, Raikkonen debuta en la Fórmula 1 y se funda Makia Clothing. Seis años más tarde, el finlandés se proclama Campeón del Mundo en 2007 y la primera colección de ropa de la marca salta a las tiendas. Finalmente, y ya esta temporada, el piloto de Espoo regresó al Gran Circo, justo el mismo año en el que la empresa pasa a denominarse Makia Racing. Así, el acuerdo entre ambas partes no podía llegar en un mejor momento para unir sus destinos.

Sin duda, una forma positiva e irónica de jugar con el mote de 'hombre de hielo' con el que siempre ha estado relacionado el campeón de 2007.