"Ferrari no se rinde, lucharemos hasta el final", ha apuntado Montezemolo a la página web de Ferrari y en una entrevista con la radio italiana Rai. "Tenemos el mejor equipo. El trabajo en la pista volvió a ser perfecto. También contamos con el mejor piloto, Fernando Alonso, y estoy contento de ver a Felipe Massa al más alto nivel".

Como ya adelantó Stefano Domenicali ayer, el presidente de Ferrari se reunirá mañana en Maranello con Felipe Massa para "hablar de su futuro" y después "tomaré una decisión", ha confirmado el italiano. El asiento del subcampeón de 2008 ha tenido varios pretendientes a lo largo de la temporada como consecuencia de sus malos resultados, en comparación con los de su compañero de box, pero una segunda mitad de campaña con grandes actuaciones en las últimas pruebas prácticamente han sellado su continuidad en la Scuderia. Por ello, incluso el mismo Felipe está convencido de que el equipo anunciará pronto su renovación.

Tras este último Gran Premio, donde Massa cruzó la línea de meta en cuarto lugar, justo por detrás de Fernando Alonso, Montezemolo ha elogiado la buena racha de Felipe: "Se puede ver en la clasificación de Constructores que ha vuelto al nivel que tan bien conocíamos. Espero mucho de él y de su capacidad a la hora de restar puntos a nuestros rivales".

"Se trata de un campeonato muy abierto: hace unos pocos Grandes Premios, McLaren parecía imbatible. Ahora le toca el turno a Red Bull, mientras que nosotros nos mantenemos en la pelea. Hay que prestar atención, puesto que la situación cambia rápidamente este año. Sin duda, pesan mucho los cerca de 30 puntos que perdimos con los incidentes de Spa y Suzuka. Si contáramos con ellos, hoy tendríamos aún una ventaja de 24 puntos, y estaríamos hablando de otra cosa totalmente distinta", ha añadido el presidente de Ferrari, que ya está 'curado de espanto'. "Después de tantos años en Ferrari, he visto de todo: campeonatos del mundo perdidos en el último minuto, como el de Fernando en 2010, o incluso en la mismísima línea de meta, como el de Felipe en 2008. Pero también hemos ganado cuando nadie se lo imaginaba, como con el título de Kimi en 2007".

Así, con la continuidad de Massa mucho más cerca, el más firme candidato a sustituirle en Ferrari, Nico Hulkenberg, tendría que redirigir sus pasos hacia otro equipo en el caso de que saliese de Force India. El destino elegido sería el equipo Sauber sustituyendo a Kamui Kobayashi, una relación que ya se dice, podría estar cerrada para el próximo año según la BBC. El asiento libre que dejaría Hulkenberg en Force India tiene dos serios candidatos para ocuparlo en tal caso: Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari.