Felipe Massa ha sido el cuarto clasificado del Gran Premio de Corea, aunque el brasileño ha sido más rápido que Fernando Alonso durante buena parte de la carrera. Las órdenes de equipo de Ferrari, que ha actuado con la calculadora en la mano, han alejado al paulista del podio, pero lejos de estar molesto Felipe está encantado con la carrera de hoy.

"El balance era muy bueno, los neumáticos funcionaban bien. Para mí, hoy podíamos haber terminado en el podio, pero aun así estoy muy contento de poner el coche al máximo y hacer más hoy era difícil", comentó al atender a la prensa internacional en el hospitality de Ferrari.

"Cuando tomas la primera curva y ves que estás entre los cinco primeros, la cosa es diferente, la carrera es muy diferente. Esa es la realidad: cuando empiezas desde una posición complicada la carrera es mucho más difícil, ya que a tu alrededor pasan muchas cosas y no sabes qué puedes esperar del resto de pilotos. Cuando empiezas desde una posición mejor, la carrera es mucho más sencilla. El ritmo del coche ha sido muy bueno. Podría ser un poco mejor, pero hemos tenido un ritmo de carrera muy bueno y estoy muy contento".

Massa ha reconocido que probablemente podría haber acabado en la segunda posición de no ser por la voluntad de su escudería. "Creo que quizá sí. Es difícil decirlo, pero a juzgar por mi ritmo quizás sí", respondió cuando le preguntaron si creía que podría haber alcanzado a Webber. "Cuando pregunté por Webber él estaba haciendo 1'44 y yo estaba haciendo 1'42. Creo que quizás habría sido posible".

Sin embargo, en ningún momento se planteó la opción de adelantar a su compañero de equipo: "Aunque me pusiera por delante de Webber, no ayudaba nada a Fernando. Lo importante era hacer la carrera en la dirección justa".

Las banderas amarillas han ondeado en los primeros compases de la carrera, pero no cree que eso haya influido en el resultado de Lewis Hamilton. "Estaba bastante cerca de Hamilton, pero no creo que haya cambiado nada. Luego he decidido pasarlo cuando él ha comenzado a sufrir un poco con los neumáticos, pero no creo que esto haya cambiado su carrera".

Felipe está convencido de que Ferrari le ofrecerá la renovación para la próxima temporada. De hecho, asegura que no se imagina fuera de la Scuderia en 2013. "No, pero de todos modos estoy esperando el momento en el que tengamos el 'ok' de los dos lados. Entonces estaremos seguros, pero creo que será bastante pronto. Ya tenía presión antes. No me imaginaba que Ferrari fuera a esperar hasta después de agosto".

"Ahora me siento muy fuerte. Piloto el coche de una forma más automática, estoy más feliz. Lo más importante es ir a la pista e intentar divertirse. Si no estás contento no haces las cosas en la mejor dirección, pienso que ahora la situación es mucho mejor", comentó.

"Está claro que sé cómo conducir el coche, cómo ser rápido y trabajar en el coche. Pienso que cuando las cosas no van bien tienes muchos detalles en los que pensar. Cuando comprendes el coche y los neumáticos, es mucho mejor y sencillo".

A pesar de los resultados cosechados en las últimas carreras, el paulista no quiere que su escudería se duerma en los laureles. Es por eso que insta a Ferrari ha mejorar el F2012. "De todos modos, tenemos que mejorar en calificación. El principal problema para nosotros es la calificación. Si tuviéramos un coche mejor en la calificación nos ayudaría mucho en nuestras carreras. Nuestro ritmo en carrera siempre es un poco mejor que en calificación; la calificación siempre es mucho más difícil".

Balance GP de Corea F1 2012 - equipo Ferrari