Felipe Massa llega al Gran Premio de Japón con la todavía incerteza de dónde estará en 2013. A pesar de que los últimos rumores acerca de su futuro señalan que renovará con Ferrari, el brasileño prefiere no pensar en el próximo año y concentrarse en las seis últimas carreras de la temporada.

En declaraciones a la página web de Il Cavallino Rampante, el piloto de Sao Paulo considera que luchar por buenos resultados en la recta final del Mundial es más importante que pensar en 2013. "Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo lo más importante son los resultados, con lo que debo concentrarme en cada carrera. El mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro", señalaba.

Aunque su temporada no ha sido tan brillante cómo se esperaba, ocupa la 10ª posición de la Clasificación de Pilotos con 51 puntos, Massa es consciente que su renovación dependerá de la evolución y rendimiento en pista al volante del F2012. Así, el brasileño se muestra optimista. "Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe, porque llevo con ellos algo más de un día... ¡o de un año!", afirmaba el de Sao Paulo a la web oficial de Ferrari.

El mejor resultado de Massa en Japón fue la segunda posición lograda en 2006 y tras salir desde la Pole Position. Aunque esta temporada todavía no se ha subido al podio, el brasileño se muestra optimista con la evolución del F2012. "El coche cambió mucho a raíz de los test de Mugello de mitad de la temporada, y lo hemos ido desarrollando todo el rato desde entonces. Hemos hecho pruebas constantemente, casi siempre llevando piezas nuevas a cada circuito y en cada carrera. Se trata de marcar un punto más que los demás de cara a la última carrera, por lo que espero que podamos mejorar incluso más de lo que ya lo hemos hecho hasta ahora para las carreras que quedan", concluía Massa.

Ferrari acalla los rumores sobre la renovación de Massa y asegura no tener prisa en anunciar su futuro