"Me gusta el circuito de Singapur y siento que el trazado me va aunque nunca haya tenido mucha suerte", decía el brasileño. "Por tanto, estoy definitivamente listo para otro buen resultado y espero poder hacerlo aún mejor que en las dos últimas carreras. Toco madera de que podamos continuar en la misma línea tras dos grandes carreras en Spa y Monza. Conseguí un buen número de puntos, lo cual es importante si miras como están las cosas en el campeonato ahora mismo y las comparas con el inicio de año"

Felipe Massa, que parece haber dado un salto cualitativo tras las vacaciones, es consciente de lo importante que es que también consiga puntos tanto para el Campeonato de Constructores como en lo que se refiere a restar puntos a los rivales de Fernando Alonso por el Campeonato de Pilotos en un circuito donde el asturiano ya ha ganado dos veces –en 2008 y 2010– y fue tercero en 2009.

"Como circuito urbano, Singapur tiene muchas similitudes con Mónaco en términos de configuraciones y también con Hungría porque allí el circuito también pide mucha carga aerodinámica", explicaba Felipe. "Si echamos la vista atrás, fuimos mejor en Mónaco que en Hungría por lo que espero que este trazado tenga más cosas en común con Montercarlo. El año pasado la carrera fue muy complicada para mí desde el punto de vista de las gomas y a pesar de que nuestro monoplaza es muy diferente este año, sigo esperando una carrera difícil este fin de semana en el tema de los neumáticos al tener los mismos compuestos que el año pasado [blandos y superblandos]. Al ser un circuito muy duro con las gomas, espero más paradas de las que hemos tenido en las dos últimas carreras".

El subcampeón de 2008 sigue pendiente de resolver su futuro y es consciente de que para él, cada carrera desde que comenzó la segunda parte del campeonato, es una final en sí misma, donde un mal resultado le puede hundir y uno bueno puede acercarle a la renovación con la Scuderia. Pese a todo, se mantiene tranquilo y concentrado en hacerlo lo mejor posible hasta el final.

"No hay noticias sobre mi futuro por el momento, pero no hay duda de que los buenos resultados me ayudarán en mi futuro", confirmaba. "Sólo necesito seguir apretando fuerte y obtener buenos resultados, esperando escuchar buenas noticias pronto. Siempre es mejor saber cuál es la situación y por supuesto, quiero saber qué voy a estar haciendo el próximo año. Lo que sí puedo decir es que nunca me ha pasado estar en el coche, en medio de una carrera y pensar en lo que haré el año que viene. Sin embargo, sé que lo que importa son los resultados, así que si la situación se plantea cuando tienes que tomar un riesgo en carrera, entonces tienes que pensar cuidadosamente sobre ello ya que tu prioridad es terminar la carrera".

En Singapur, Ferrari estará de celebración ya que Shell, su suministrador de combustible y lubricante cumple 500 Grandes Premios junto a Ferrari. Massa ya ha estado en más de una celebración con ellos.

"Recuerdo celebrar sus 400 carreras con Ferrari y yo he pilotado más de 100 con la Scuderia", recalcaba. "No sólo es una marca especial, es también muy importante porque Shell no es tan sólo un patrocinador y suministrador de combustible y lubricante, también nos ayuda a mejorar el monoplaza. Siempre estamos hablando de llevar mejoras en el coche en cada carrera y algunas de ellas conciernen al aceite y, si el coche está haciéndolo bien actualmente y coge puntos, parte de este crédito se debe a Shell".