Según afirma The Daily Mail, Mclaren habría aumentado su oferta de renovación en 2'5 millones de euros para sumar un total de 15 millones, aunque aún muy por debajo de los 19 que ofrece el equipo Mercedes.

Por su parte, Kevin Eason escribía en The Times que en el paddock se esperaba que el anuncio de la decisión fuese en los próximos días, aunque también le extrañaba que tardase tanto en tomarla: "Para un tipo tan rápido en un coche de Fórmula 1, se está tomando su tiempo en tomar una decisión".

Mientras que en Alemania afirman que la cúpula de Mercedes se ha reunido en Stuttgart este martes para tratar el tema de la posible llegada del británico, desde Mclaren, Martin Whitmarsh se mantiene en una calma tensa: "Veremos qué podemos hacer. Creo que formamos un buen equipo juntos".

Además, tras la retirada de Lewis Hamilton en Singapur cuando lideraba cómodamente, el jefe del equipo no cree que deban estar preocupados por si este suceso afecta en la decisión del británico ya que le ve muy concentrado en la lucha por el título.

"Tengo que decir que Lewis ha estado increíblemente fuerte", comentaba a Autosport. "He hablado con Lewis en persona y está muy concentrado. Le dio las gracias a cada persona del equipo por sus esfuerzos este fin de semana y está mucho más fuerte mentalmente de lo que había visto antes. Sabe que hay 150 puntos en juego y que estamos trabajando duro para conseguirlos todos o al menos todos los que podamos", concluía.

Hamilton, que en Mercedes firmaría un contrato similar en duración al ofrecido por Mclaren, no solo cobraría más, sino que además los alemanes están dispuestos a negociar patrocinios personales con los que se embolsaría aún más dinero.

De momento, el británico no se ha decidido, aunque Bernie Ecclestone tiene claro que antes de la racha ganadora de Mclaren, el campeón de 2008 tenía claro que se iba. "En este par o tres de carreras lo ha estado haciendo muy bien", relataba. "Antes de esto no sé por qué estaría molesto pero se iba a mover a toda costa. Tenía puesta su mente en que se iba. Si ha cambiado de opinión, ya no lo sé".

Hamilton tenía clara su marcha antes de la racha ganadora de McLaren, según Ecclestone

Whitmarsh avisa: McLaren no puede permitirse más abandonos con el MP4-27 de Hamilton