Algunas publicaciones alemanas han atacado a Michael Schumacher tildándole de "torpe" tras su último error en Singapur, aparentemente un descuido a la hora de frenar que provocó que el Mercedes del Kaiser chocara contra la zaga del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. La maniobra le costará al heptacampeón diez posiciones en la parrilla de salida de Suzuka.

Pero eso no es todo. Los medios germanos siguen cargando sus tintas contra el ex de Ferrari, ridiculizándole por el hecho de que se refiriera al francés Vergne en una entrevista como "Jean-Marc". Además, parece ser que Schumi recordó a los periodistas alemanes antes de la carrera que hay 20 puntos por acabar en segunda posición (cuando realmente son 18), y se mostró algo confuso con la diferencia horaria entre Singapur y Europa.

"¿Qué demonios está pasando con Michael Schumacher?", se preguntaba el rotativo Hamburger Abendblatt al poner de relieve que el accidente del alemán en Singapur fue el tercero en tres años bajo las luces artificiales del trazado asiático. Mientras, Der Spiegel apuntó que la cúpula de Mercedes tiene previsto reunirse hoy martes, en tanto al Kaiser se le acaba el contrato.

Otra de las meteduras de pata de Schumacher en Singapur fue estar en el baño cuando el resto del mundo de la F1 homenajeaba en silencio a Sid Watkins, recientemente fallecido. "Toda la F1 está ahí con un gran respeto", señaló el comentarista de la RTL Christian Danner. "Pilotos, jefes de equipo, incluso el primer ministro de Singapur". Para Danner, la ausencia de Schumacher fue "bochornosa".