Los integrantes del paddock de la categoría reina se reunieron ayer en la recta principal del Marina Bay para homenajear a Sid Watkins. Personalidades como Jackie Steward o Niki Lauda, entre muchos otros, estuvieron presentes en un emotivo minuto de silencio, pero sin embargo un campeón faltó a la cita.

Michael Schumacher no asistó al acto, aunque no lo hizo adrede. El Kaiser ha pedido perdón por su descuido. "Debo disculparme", comentó en declaraciones a la televisión alemana RTL. "Todavía estaba en el lavabo".

El heptacampeón mantenía una buena relación con el Profesor, de quien guarda "muchos recuerdos tanto en lo profesional como en lo personal". "Cuando tuve mi accidente en 1999 [en Silverstone n.d.r.]él estuvo a mi lado inmediatamente".

Al igual que otros pilotos de la Fórmula 1, Michael dedicó unas palabras en la memoria de Watkins cuando este falleció el pasado 12 de septiembre. "Es una gran pérdida para la Fórmula 1. Sid combinó experiencia con corazón y siempre estuvo ahí para los pilotos. Recuerdo nuestros momentos juntos en las muchas reuniones de seguridad de la FIA a lo largo de los años, en los que él siempre estaba dispuesto a mejorar nuestra seguridad. Mis pensamientos están con su familia".