Durante un evento esta semana en España con los medios de comunicación, Fernando Alonso admitió: "Gestionar la diferencia de puntos va a ser complicado porque creo que todos van a ir al ataque. La situación puede cambiar totalmente en una carrera mala, así que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro e intentando ganar carreras".

A lo que añadió: "No podemos estar pensando en ser cuartos o quintos, o hacer podios, o en cómo gestionar (la ventaja en puntos). Tenemos que pensar en ganar carreras. 37 puntos no son nada", insistió el asturiano, quien al mismo tiempo avanzó que Ferrari llevará nuevos desarrollos para el F2012 no sólo el próximo fin de semana en Singapur, sino también en las siguientes carreras de Japón y Corea.

Alonso, de 31 años, se mostró reacio a hablar sobre el futuro, incluso cuando le preguntaron cómo es su relación con Sergio Pérez. Todo después de que diversos medios hayan relacionado al joven piloto mexicano con la Scuderia para la próxima campaña. "No tengo nada que decir, especialmente en respuesta a una información o a un periódico. La relación es genial, al igual que con todos los demás", zanjó el bicampeón.