Lewis Hamilton es uno de los protagonistas de la denominada 'silly season' y uno de los que más suenan en el baile de pilotos de cara a cambiar de escudería en 2013. A pocos meses para que expire su contrato con McLaren, al campeón de 2008 se le ha relacionado como sustituto de Michael Schumacher en Mercedes e incluso como reemplazo de Felipe Massa en Ferrari. Si bien es cierto que la formación de Woking quiere retenerle para la próxima temporada, el objetivo y decisión de Hamilton podría estar alejado de la escudería con la que debutó en 2007.

Recientemente, el que fuera su primer compañero de equipo en la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha asegurado que el británico acertaría si se decidiera a dejar McLaren. "Si Hamilton también está evaluando esa opción, no veo por qué deberían decirle que no es posible salir. McLaren es un gran equipo, pero ganaron el Campeonato del Mundo de 2008 en la última curva de la última carrera. Si borramos ese título, tienes que mirar muy atrás para encontrar otro Mundial", afirmaba Alonso en un evento publicitario en Madrid.

En varias ocasiones, el bicampeón español ha señalado al británico como su máxima amenaza en la lucha por el Mundial. Actualmente, Hamilton ocupa la segunda posición de la Clasificación de Pilotos con 142 puntos y a una distancia de 37 puntos respecto al piloto de Ferrari, el líder de la tabla. Vistos los números y el rendimiento del campeón de 2008 en pista, Alonso observa, muy de cerca, a su máximo rival. "Es el único capaz de ganar sin tener el mejor monoplaza. Los demás ganan si el monoplaza es bueno, y cuando no es lo suficientemente bueno, entonces no ganan", señalaba el asturiano.

Victoria de Hamilton en el GP de Italia F1; Pérez 'vuela' y arrebata la plata a Alonso