"No he pensado un Plan B. Queremos que Lewis se quede, y queremos que se quede si él quiere quedarse", señaló Martin Whitmarsh.

"Cuando estás tratando de ganar el campeonato, uno tiene una serie de prioridades. Divides tu tiempo en: energía y atención en otras cosas. Una de ellas es hacer el coche más rápido y mejor, otra ocuparse de todos los aspectos operativos para asegurarse de que no se cometen errores, y otra tratar con tus propios pilotos. Pero con razón o sin ella, no he gastado mucha energía en este tema [en el plan B]", añade el jefe de equipo.

Uno de los impedimentos por los cuales Lewis Hamilton aún no ha estampado su firma en el contrato tendría que ver con los requisitos salariales. El británico exige un aumento en su nomina mensual, además del control de su propia marca. El británico está representado por la empresa de Simon Fuller, XIX Entertainmente, y ellos son los que están valorando las ofertas de los equipos interesados y las negociaciones con McLaren.

"Como saben, tratamos con las sociedades gestoras y no directamente con los pilotos. Éste es el camino a seguir, así que estoy seguro de que vamos a tener esas conversaciones muy pronto", dijo Whitmarsh.

Uno de los equipos donde podría aterrizar Hamilton sería Mercedes. La posible retirada del Kaiser abriría las puertas de la escudería teutona al piloto británico, aunque no sea un equipo 'muy atractivo' en cuanto a rendimiento si lo comparamos con McLaren. Los de Ross Brawn sólo ha logrado una victoria y se encuentran bastante alejados de las posiciones de cabeza. Por esta razón, Withmarsh se aferra a su continuidad en la escudería de Woking: "Mi sensación es que éste es un gran equipo en el que Lewis debe continuar. Somos un equipo ganador, Lewis es un piloto ganador, por lo que tiene mucho sentido que trabajamos juntos", comentó Whitmarsh, sin dejar escapar la oportunidad de ponerse en contacto con el representante del piloto antes del Gran Premio de Singapur: "Me imagino que hablaremos antes de Singapur".

En el caso de que Hamilton saltara de equipo, Martin Whitmarsh no teme que el piloto pudiera llevarse información con él sobre el monoplaza de 2013. "La mayor parte de atención con Lewis y los programas técnicos se basan en lo que estamos haciendo ahora", indicó Whitmarsh. "Desarrollar el coche del año que viene es trabajo de técnicos, ingenieros y diseñadores. Los pilotos, aparte de cuando se sientan en él [coche], no están tan íntimamente implicados en el proceso", finalizo el director del equipo McLaren.

Ahora Hamilton ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria. El piloto de Hertfordshire se encuentra a 37 puntos del líder, Fernando Alonso, su principal prioridad es el Campeonato del Mundo. "No estoy realmente centrado en el próximo año, quiero concentrarme en éste. Ir carrera a carrera y tratar de llevar a este equipo a lo más alto", comentó el británico.

"Estoy tratando de ayudar, ya que están tratando de ayudarme a ganar los dos campeonatos. Es un equipo increíble y tengo una gran relación con ellos, así que estoy muy entusiasmado con el futuro", añadió el campeón del mundo de 2008.

Hamilton y su renovación: "Nunca firmas el primer contrato que te dan porque la mayoría de veces es mierda"