Algunos lo habían situado en Ferrari, otros en McLaren, pero lo cierto es que todo apunta a que Kimi Raikkonen seguirá una temporada más en la escudería Lotus, pues su contrato ha sido renovado automáticamente.

El propietario de la escudería de Enstone, Gerard Lopez, ha querido acabar con las especulaciones y ha anunciado que el finlandés estará en 2013 a los mandos de un monoplaza negro y dorado. "Kimi está con nosotros a corto plazo. Tenemos un acuerdo basado en el rendimiento y se ha cumplido", confirmó en declaraciones al periódico Turun Sanomat.

Gerard ha reconocido que "no forzará" a sus pilotos a permanecer en el equipo "si no quieren estar con nosotros", pero de todos modos este no es el caso. "Kimi quiere estar aquí, al igual que Romain Grosjean", añadió. "Y nosotros estamos contentos con ellos".

El emprendedor de Luxemburgo ha admitido que no le han sorprendido en absoluto los rumores infundados de la 'silly season'. "No, así es la F1", afirmó. "A veces los rumores son ciertos, pero otras veces alguien sencillamente se los inventa sin basarse en nada".

Es muy probable que Lotus repita alineación de pilotos en 2013, ya que la continuidad de Romain Grosjean también parece confirmada. "Tiene un acuerdo por un año, así como un contrato renovable a largo plazo. A priori estará con nosotros el año que viene y durante mucho más tiempo en el futuro", ha dicho Eric Boullier.