Por ello, y a pesar de que no existe una relación directa entre el actual equipo Lotus y el original en el que Ayrton Senna trabajó hace más de 20 años, Romain Grosjean, que ocupa la octava posición en la clasificación del Mundial de Pilotos, ha explicado que escribir su nombre junto al de Magic como vencedor de un Gran Premio con Lotus sería un logro especial.

"No creo que la presión sea mayor", manifestó al ser preguntado por el efecto de querer seguir los pasos de Senna. "Creo que la F1 ya está repleta de presión. Si ganamos, será fantástico para el personal del equipo en la fábrica por todo lo que hemos hecho desde el principio del año y todo lo que hemos conseguido".

"Si yo fuera el primer piloto en ganar con Lotus tras Ayrton Senna, sería algo más en el proceso y un motivo de felicidad. Incluso sería placentero", añadió.

Grosjean ha brillado a los ojos de muchos especialistas y pilotos este año tras su paso por la GP2, pero el brasileño Nelson Piquet Jr, que fue sustituido a mitad de la temporada 2009 en Renault precisamente por el joven francés, ha señalado recientemente que, en su opinión, las buenas actuaciones del de Lotus se deben sobre todo a la suerte de estar en el lugar y el momento adecuados.

"Si estuviera Alonso allí, estaría ganando el campeonato con ese coche. (Grosjean) no es ningún fenómeno. Nada comparado con Alonso. Su suerte es que no fue bien en la Fórmula 1, hizo una temporada más de GP2, consiguió un patrocinio y regresó a la F1 pagando, ¿no?", agregó.

"Luego las cosas fueron...cómo decirlo...bien en su carrera. El 'timing' fue muy bueno para él. Ha tenido mucha suerte, llegó en un momento con un compañero de equipo un poco débil y con un muy buen coche", recordó Piquet.

Para Piquet, Grosjean "tuvo suerte", Raikkonen es "débil" y Alonso sería campeón con el E20