El futuro de Felipe Massa es, a día de hoy, la gran incógnita del paddock de la categoría reina. El contrato que lo vincula con Ferrari expira al término de la presente temporada y es posible que la Scuderia no esté interesada en continuar con sus servicios.

El corresponsal del periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, reconoce que cuando llegó a Hungría pensaba que "las posibilidades de renovación de Massa eran buenas", pero tras preguntar a varias personas del equipo de Maranello ha cambiado de opinión. "Hoy son menores", admite.

Jenson Button podría ser un posible sustituto del paulista. Si bien es cierto que su contrato con McLaren expira al final del próximo año, el británico no quiso desmentir haber mantenido negociaciones con Ferrari. "Conocen mi situación contractual", afirmó en declaraciones a Autosprint. "Nunca digas nunca".

El último hipotético fichaje de Ferrari podría ser Kimi Raikkonen, según la cadena MTV3. Dicha televisión finlandesa citó a un Stefano Domenicali que alababa al campeón de 2007. El italiano también afirmó que Raikkonen y Fernando Alonso"tienen muchas similitudes".

"Nunca se quejó en público", aseguró el italiano. "[En 2009] podría haber dicho fácilmente que no era el tipo de coche que necesitaba para conseguir sus objetivos, pero permaneció tranquilo y apoyó al equipo. Creo que eso fue importante. Siempre intentaba empujar al equipo y maximizarlo todo".