Sebastian Vettel se mostró muy crítico en el día de ayer con Lewis Hamilton después de que el piloto británico adelantara al bicampeón mundial a pesar de ir con vuelta perdida. Tal era el enfado del de Red Bull que llegó a calificar a la maniobra de Hamilton de "estúpida", la cual no consideraba entendible al tratarse de un piloto doblado.

Sin embargo, Christian Horner ha admitido públicamente que Hamilton no hizo nada malo en su intento por desdoblarse del grupo que lideraba la carrera, dado que su ritmo era superior al del resto.

"Si miras el reglamento, nada contradice el hecho de que un piloto pueda desdoblarse", ha dicho Horner al respecto. "Según ‘Seb’, el incidente afectó su carrera y es cierto, así fue. Pero es algo que está permitido. Hamilton no hizo nada malo e incluso ayudó a su compañero de equipo".

Por otra parte, el directivo inglés ha indicado que el adelantamiento de Lewis condicionó claramente las opciones de victoria del piloto de Heppenheim.

"Fue frustrante perder un segundo de carrera en esa maniobra y que (Hamilton) no adelantara también a Alonso, pero cuando peleas por décimas y centésimas de segundo, estas cosas pasan. Si hubiera adelantado a Fernando, también hubiera perdido un segundo, lo cual hubiera contrarrestado lo que nosotros perdimos peleando la posición con él", ha manifestado Horner

No obstante, y a pesar de reconocer que la acción de Hamilton estaba dentro de la legalidad, Horner justificó las palabras de Vettel después de la carrera, alegando que son las emociones de los pilotos las que se dejan ver tras este tipo de incidentes sobre la pista.

"Obviamente, las emociones de los pilotos suelen estar al rojo vivo. Fue una situación diferente porque, cuando doblas a un piloto, no suele atacarte para recuperar la posición. Lo que pasa es que Lewis tenía los neumáticos frescos", explicó.