El Gran Premio de Alemania tuvo a Sebastian Vettel como uno de los pilotos más mencionados en la carrera de ayer. Además de la sanción por adelantar a Jenson Button de forma ilegal, el alemán fue foco de atención después de calificar de 'estúpido' a Lewis Hamilton.

Al de Red Bull no le agradó la manera en la que el británico le superó en pista a pesar de que el piloto de McLaren llevaba una vuelta perdida. "No fue bueno por su parte. Es un poco estúpido molestar a los líderes", señaló Vettel. En opinión de Hamilton, las palabras del alemán no fueron las adecuadas. "Creo que su madurez ha vuelto a manifestarse. Eso demuestra su madurez", aseguraba irónicamente el campeón de 2008.

Al finalizar la carrera, el piloto de Red Bull sugerió que el de McLaren le había adelantado para favorecer a su compañero de equipo, Jenson Button, quien estaba una posición por detrás del bicampeón. "Hamilton puede hacerlo", afirmaba el campeón de 2009.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, también ha defendido la actuación de Hamilton en pista. "Son pilotos de carrera. Si eso es estúpido, no sé que más cosas pueden serlo. Él era más rápido, adelantó y se alejó, así que no estoy muy seguro de la estupidez. Supongo que son otros los que deben comentar", señalaba Whitmarsh.