La alternancia entre Hockenheim y Nürburgring suele conllevar dos puntos de vista opuestos entre algunas voces autorizadas del paddock sobre cuál es el circuito más adecuado para la celebración del GP de Alemania.

No obstante, la agresiva alteración que sufrió Hockenheim en la temporada 2002 y que llevó a cabo el famoso diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, ha supuesto una clara decepción para muchos pilotos del ‘Gran Circo’. Uno de ellos es Mark Webber, quien ha declarado públicamente su preferencia por el trazado de Nürburgring, donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en 2009.‘’Este año nos ha tocado correr en Hockenheim. Sinceramente, a mi me gusta más Nürburgring’’, indica el australiano.

El piloto de Red Bull ha admitido que echa de menos correr a través de las amplias rectas que contenía la antigua fisionomía del trazado.‘’La antigua configuración de Hockenheim era impresionante. Se pasaba por los bosques sin soltar el pie del acelerador. Ahora, cuando freno en la segunda curva, me apetece tirar todo recto y seguir por la gran Variante’’, se sincera el de Quanbeyan.

Sobre las nuevas características del circuito alemán, Webber ha asegurado que, desde el punto de vista del piloto, no es el trazado ideal para sacarle el máximo rendimiento al monoplaza. ‘’Hay algunas posibilidades de adelantamiento, sobre todo al final de la recta de atrás. Por lo demás, no es un trazado excitante en el que corres con ganas de exprimir el máximo del monoplaza. Tiene unas características pobres’’, sentencia.