Incluso en el comunicado oficial, Mark Webber admitía que habían existido "conversaciones con Ferrari" para reemplazar a Felipe Massa. Posteriormente apuntó en declaraciones a Asociated Press que es "importante que el equipo sepa que estás al 100 por cien con ellos". Aunque todo podría haber sido distinto de haberse consumado su fichaje por la mítica escudería italiana.

Webber ya ha sentido la amargura de una cuestionable igualdad entre pilotos en el seno del equipo, un malestar que evidenció tras ganar en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 y comunicar por radio a su escudería: "No está mal para un piloto número dos". Dos años después, con su compañero Vettel ya bicampeón del mundo, el 'aussie' cuenta con 16 puntos de ventaja sobre el germano.

No es extraño, por tanto, que para Mark ésta pueda ser su última oportunidad de ganar el Título: "El hecho de que esté intentando ganar el campeonato este año se tomó en consideración", explicó en su columna para la BBC. "Habría sido más difícil mantener el ritmo si hubiera decidido irme a un equipo rival. Ése fue un factor, pero ciertamente no el más importante".

El nuevo contrato de Webber es sólo por un año más, pero el piloto de Red Bull insiste en que aún le queda cuerda para rato. "No pienso en eso (la retirada) para nada. El contrato es sólo por un año, pero mi intención es seguir en la F1 por más tiempo", señaló el ex de Jaguar, que cumplirá 36 años en agosto.

Motor vehicle, Tire, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Formula one, Formula one tyres, Motorsport, Race track,