Los planes han trascendido a través de un evento de uno de los patrocinadores de McLaren, que ha imaginado un trazado ficticio en la capital británica y, por otro lado, por los rumores en torno a la posibilidad de que la carrera se pudiera celebrar en el estadio Olímpico y sus inmediaciones.

El diario The Times informa que el magnate británico de 81 años estaría listo para poner sobre la mesa más de 44 millones de euros y así poder organizar una carrera urbana, cuyo recorrido incluiría famosos lugares como el palacio de Buckingham, la plaza de Trafalgar, el Big Ben o la columna de Nelson.

Otros medios británicos aseguran que los planes se harán públicos a última hora de hoy jueves. "Piensa en lo que supondría para el turismo”, explicó Ecclestone. "Sería fantástico: bueno para Londres, bueno para Inglaterra; mucho mejor que los Juegos Olímpicos". A lo que agregó: "Tal y como están las cosas, quizás podríamos afrontarlo y poner el dinero para ello. Si recibimos la confirmación de que todo está bien, creo que podríamos hacerlo".