El proyecto del estadio olímpico fue aprobado en marzo por la Corporación de Desarrollo de Londres, primer paso para iniciar el proceso de candidatura para ser prueba oficial del calendario de Fórmula 1. De hecho, es una de las cuatro opciones aceptadas, según informa The Telegraph.

Los organizadores (Intelligent Transport Solutions Ltd) no son los propietarios del estadio, como confirma el propio Ecclestone, que ha estado al tanto de este proyecto desde antes de su presentación oficial: "Es una empresa que pasó a ser arrendataria del uso del estadio; no son los dueños", aclara. "Se les ocurrió una idea para que la Fórmula 1 corriera por dentro y por fuera del estadio. Querían asegurarse de que yo estaría interesado", comenta Ecclestone.

Y lo está, como él mismo confirma. Los alrededores del estadio son espacios amplios y abiertos, donde los organizadores piensan que es posible instalar un circuito semiurbano, con los monoplazas entrando y saliendo del estadio por diversos túneles.

Pero no será todo un camino de rosas: el escepticismo sobre la viabilidad de este proyecto es considerable, sobre todo en temas medioambientales y logísticos, según la Corporación de Desarrollo de Londres. Y es que la finalidad de los alrededores del Estadio Olímpico fue concebida como barrio urbano y zona residencial, no para un circuito de carreras.

Este proyecto, por lo tanto, podría ser rechazado en el siguiente proceso de selección.

Red Bull cree que, con 53 caballos más, alcanzarían a Mercedes y Ferrari