Después de abandonar por un fallo en su monoplaza tras acumular una cómoda ventaja en cabeza de carrera, un enfadado Sebastian Vettel señaló que el coche de seguridad había sido desplegado no sólo para retirar los restos del accidente, sino también para 'cortar las alas' del Red Bull.

De hecho, la neutralización de la carrera permitió al piloto de Lotus Romain Grosjean alcanzar al alemán y, por tanto, dar vida a la carrera. Asimismo, pudo provocar el problema mecánico que sufrió Vettel. "Simplemente se fue a la mierda", explicó el bicampeón mientras se encogía de hombros. "Creo que era evidente que nos estábamos distanciando sin problemas".

Una teoría de la conspiración con la que Helmut Marko se mostró de acuerdo: "Vettel iba muy por delante y luego el grupo se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas", recordó el siempre polémico austriaco en declaraciones a la televisión alemana.

Sin embargo, el experto del canal germano Sky, Marc Surer, mostró sus dudas respecto a la teoría creada por Red Bull: "No creo que fuera intencional contra Vettel, pero estoy seguro de que se va a abrir un debate", manifestó el suizo, quien al mismo tiempo insistió en que conceder a los comisarios espacio libre para retirar los desperfectos era lo adecuado.

Además, Surer quitó hierro a la nueva polémica en torno a la legalidad de los últimos desarrollos del Red Bull, en alusión al llamado 'doble suelo' que ayudó a Vettel a firmar la Pole Position el sábado y a marcar un ritmo ganador ayer en Valencia. "Se está discutiendo, pero recuerdo que Toro Rosso tenía un suelo falso como éste y nadie dijo nada", afirmó.

Grabados a 80 km/h en patinete eléctrico por Barcelona