La opinión de Bernie Ecclestone no ha cambiado en absoluto en las últimas semanas. Si a finales del pasado mes de mayo ya les informamos de que el magnate británico tenía serias dudas sobre la viabilidad del Gran Premio de América, que debería celebrarse en Nueva Jersey en 2013, su mentalidad no ha cambiado cuatro semanas después

De hecho, el multimillonario londinés habló alto y claro cuando la cadena británica BBC le preguntó si confiaba en que la carrera del Port Imperial pudiera ser llevada a cabo el año que viene, tal y como estipula el contrato firmado en octubre. "No, definitivamente no".

A pesar de que la organización ha asegurado en todo momento que la carrera se disputará, Bernie es más escéptico puesto que considera que la construcción del circuito va con retraso. "Ya veremos, debo ir y echar un vistazo de nuevo", explica. "Por lo que he visto hasta ahora, y por lo que está pasando, yo no estaría tan seguro como ellos".

Sin embargo, reconoce que su deseo es poder correr en Nueva Jersey el año que viene, por lo que se muestra predispuesto a ir ahí siempre que el trazado esté terminado a tiempo. Precisamente Sebastian Vettel afirmó recientemente que éste "distaba de estar acabado".

El alemán, de todos modos, es más optimista que el octogenario. "Pienso que se puede hacer mucho en un año. Casi hace un año desde mi última visita a Nueva York y entonces estaban construyendo la Freedom Tower en Manhattan. Ahora ya está casi acabada. Si pueden hacer eso en un año, entonces no debería suponerles un gran problema echar un poco de asfalto y poner unas cuantas protecciones".

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard también se ha pronunciado recientemente al respecto. "Ellos piensan que van antes del plazo", asegura en referencia a la mentalidad de los organizadores del Gran Premio. "Es mucho trabajo; la pista está muy arqueada por el medio".