Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, asegura que desean dilatar su presencia en las pistas de Fórmula 1, por lo que desean mantenerse en competición y ampliar su actual contrato, según declara a Autosport: "Nuestro actual contrato está vigente hasta finales de 2013, pero nuestra intención siempre fue estar en la Fórmula 1 a medio-largo plazo. La fecha límite para la decisión de 2014 es el próximo junio".

Pero Hembery sabe que la situación en Europa, principal continente de la Fórmula 1, es tensa y delicada económicamente: "Si el deporte nos quiere y podemos convencerles para continuar, por las condiciones económicas, nuestra intención es continuar". Sin embargo, niega que la crisis en la eurozona tenga nada que ver en la decisión: "Somos una empresa global, impulsada en todo el mundo, a expensas de cómo vayan un montón de mercados, no sólo de Europa".

A pesar de la cantidad de mercados en los que se manejan, Hembery sabe que la Fórmula 1 es la plataforma más importante en el automovilismo mundial: "La Fórmula 1 es una marca única que está emergiendo en mercados que son importantes para nosotros", declara sobre las nuevas carreras que Ecclestone y su gente está organizando en nuevos países en las últimas temporadas.

Pero Hembery no puede evitar que le vuelvan a preguntar sobre el extraño comportamiento de sus neumáticos que, para muchos, está propiciando un mundial irreal en el que el piloto es un mero pasajero: "Nos pidieron proporcionar diversión y entretenimiento con nuestros neumáticos de Fórmula 1", se disculpa. "Aunque no era nuestra intención llegar a un punto de discusión cada fin de semana. Todavía queremos que los pilotos sean las estrellas del espectáculo".

Paul también quisiera que se le reconociera el mérito que tiene fabricar unas gomas que hagan que en la Fórmula 1 hayamos pasado a tener pocos adelantamientos a un muchos en cada carrera; un mérito que también corresponde a los pilotos: "Atraer a nuevos aficionados a este deporte no es fácil, así que me gustaría espolear a nuestros pilotos".

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