El sonido de la Fórmula 1 es uno de los más característicos en el mundo del deporte. El miedo a que los motores cambien implica también el miedo a perder esas sensaciones sonoras que estremecen a millones de aficionados en todo el mundo. Pero la Fórmula 1 también es evolución y cambio, y el sonido de hoy no es el de hace 15 años; ni el de hace 15 años era el mismo del de hace 30: "Así es la vida; tiene cambios, y hay que progresar”, asegura Pollock, cuya empresa PURE aspira a suministrar al menos a tres equipos en 2014.

El nuevo sonido de la Fórmula 1 será completamente diferente, según Pollock; pero incluso mejor. Ecclestone ya advirtió de que cambiar el sonido de los motores podría decepcionar a los aficionados, pero Pollock –que estuvo el pasado fin de semana en Francia viendo las 24 Horas de Le Mans– no se preocupa: "Si hubierais oído los motores híbridos de los coche sen Le Mans… Creo que era fantástico”, aseguró a GPUpdate.net. "Sonaban como naves espaciales. Creo que los motores de la Fórmula 1 van a ser incluso más espectaculares".

Sobre las 'naves espaciales', Ecclestone ha dicho que un coche de carreras debe sonar como un coche de carreras: "Estoy de acuerdo completamente con Ecclestone”, asegura Pollock. "Pero un coche de carreras del futuro no va a sonar como los V8 del pasado. Nadie sabe exactamente cómo van a sonar; nadie lo sabe hoy, pero personalmente creo firmemente que será completamente diferente y más espectacular. Como naves espaciales".

Renault decidirá en septiembre el número de equipos a los que suministrará el V6 en 2014