"Para ser honesto, aún estoy en una nube. Es genial estar en Enstone y ver lo positivo y motivado que está todo el equipo después de un buen resultado el fin de semana pasado. Se puede ver lo duro que todos están trabajando para mejorar el coche, y espero que las actuaciones que hemos firmado hasta ahora estén dando a los chicos incluso más confianza en lo que podemos lograr como equipo", apuntó Romain Grosjean.

"Hubo tantos [grandes momentos] que es difícil de decir”, explicó el francés. "Dos vueltas antes del final, cuando adelanté a Fernando [Alonso] y vi que la distancia iba reduciéndose fue una gran sensación. Luego crucé la línea de meta y la siguiente vuelta para dejar que todo se calmara y pensar sobre una gran carrera. Por supuesto, estar en el podio es bastante especial también... pero celebrarlo con el equipo fue lo realmente memorable".

A lo que añadió: "Salir del coche y correr hacia los mecánicos, ver a Ayao (Komatsu) -su ingeniero de pista- y a Eric (Boullier) -jefe de equipo- en el paddock, la foto de equipo por la noche... fue una sensación fantástica. Todo sucede muy rápidamente; un minuto estás en el coche y lo siguiente que sabes es que han pasado horas y debes darte prisa para darte una ducha rápida antes de volver a casa en avión".

El que fuera piloto de Renault durante las últimas carreras de la temporada 2009, señaló que su visita a Enstone no fue sólo para trabajar con los ingenieros, sino también para ver a todo el personal que no viaja a las carreras. "Cuando vemos el coche subido al podio es porque el duro trabajo que llevan a cabo constantemente todos los chicos en la fábrica nos da un poquito más en la pista".

Por último, Grosjean se congratuló por haber conseguido aparecer en la portada del prestigioso diario deportivo galo L'Equipe: "Para cualquier deportista francés (...) es un gran honor. Es uno de los diarios más importantes del país, así que cuando me vi fue una verdadera sorpresa. Es como un sueño y estoy muy orgulloso de ello. ¡Espero que se repita en los próximos años!", finalizó.