Marko analiza en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1 las posibilidades de su equipo en el inminente Gran Premio de Canadá de este fin de semana: "Este año se está desarrollando de forma diferente a 2011. Podemos estar en las dos primeras líneas en la tarde del sábado. Diría que las dos sesiones de libres han ido bastante bien. Sin duda, hemos mejorado en las áreas donde habíamos mostrado debilidad en las últimas semanas y si las condiciones de seco se mantienen el sábado por la tarde y el domingo en la carrera, debemos mostrar un buen rendimiento".

No ha podido obviar uno de los 'culebrones' de las últimas semanas en el que se ha visto inmerso el conjunto austríaco: la prohibición del ‘suelo agujereado’ que habían utilizado en las últimas carreras y que, pese a su retirada, no cree que afecten demasiado al rendimiento de los monoplazas: "Los orificios no estaba planeado que los usásemos este fin de semana por lo que aquí no es un problema. Probablemente, podrían haber importado en un desarrollo futuro pero ahora mismo la posible ventaja que aportan es marginal y es positivo que sepamos dónde estamos ya que ahora existe un pronunciamiento claro al respecto y tomamos nota de ello".

"Creo que Mónaco mostró una foto más real de la jerarquía en el paddock y si tomas como ejemplo las dos sesiones de hoy, tenemos un claro indicador de que los ‘ganadores sorpresa’ son probablemente cosa del pasado", aseguraba a la web oficial de la categoría sobre la más que posible tranquilidad en el orden de posiciones de ahora en adelante en las carreras, dejando atrás los resultados impredecibles del principio.

Trató seguidamente, la realidad del mundial con seis vencedores en seis carreras aunque dejó claro que el avance de las carreras, pone a cada uno en su lugar: "Debido a los nuevos neumáticos, el tiempo de reacción para adaptarse a ellas difiere significativamente en función de cómo las características de los coches soporten esto. Existe una línea muy delgada para optimizar las gomas y algunos equipos la han entendido mejor que otros, pero yo diría que ahora mismo hay una comprensión más amplia pero lo que vemos a los equipos fuertes de nuevo en la parte delantera". A su vez ponía el ejemplo de principio de año: “En el primer par de carreras, si eras capaz de poner los neumáticos en temperatura, no importaba en que coche estuvieses. La temperatura en el neumático lo era todo y nada el coche. Ahora eso es cosa del pasado ya que todos los equipos entienden las gomas, lo que significa que volvemos al habitual equilibrio de poder".

Tuvo comentarios positivos para la gran actuación de Fernando Alonso en lo que va de temporada con un coche inferior y con el que, pese a todo, ha logrado una victoria y es líder del mundial: "Alonso ha exprimido al máximo su situación, especialmente en las caóticas condiciones de Malasia. Ha puntuado en cada carrera, ese es el secreto. Si no se puede ganar, obtén los máximos puntos posibles y en mi opinión, esto es más mérito de Alonso que de Ferrari. Con regulaciones estables, los coches se igualan más y más. Es ahí cuando piloto se convierte en la clave que marca la diferencia".

Pese a que Red Bull no domina igual que en 2011, sus objetivos se mantienen intactos con las miras puestas en revalidar ambos títulos y ponía la consistencia como clave para conseguirlo: "El objetivo es defender los dos títulos y creo que estamos en el buen camino para hacerlo. Lideramos en el campeonato de constructores y estamos tan solo tres puntos por debajo de Alonso con ambos pilotos. La clave está en acumular puntos en cada carrera y terminarlas lo más arriba posible. Si ves que no puedes ganar, tienes que ver la bandera a cuadros. Mira a Lewis, sus mejores resultados han sido unos terceros puestos pero está cerca de la cabeza y sigue siendo un candidato al título".

Por último, no se mojaba demasiado en su favorito para ganar a final de año aunque previó una lucha de titanes hasta el final: "Mis favoritos son Fernando Alonso, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y nuestros dos chicos. Pero supongo que tras el parón del verano se sabrá quien está en la lucha y quien no de estos cinco. Mi predicción es que vamos a ver a dos o tres pilotos luchando por el título y que será muy justo como en 2010 con el campeonato decidiéndose en la última carrera. Esto es genial para los fans y significa que nuestro corazón se parará por un momento para nosotros", concluía entre risas.