Webber, de 35 años, está ahora mismo igualado a puntos con su joven compañero, y se encuentra a sólo tres de Fernando Alonso, que ostenta el liderato del Mundial con 76 puntos tras seis carreras disputadas. “La pasada fue una temporada larga”, explicó el 'aussie' al diario La Presse en Montreal, “pero este año para mí es muy parecido al 2010: empecé fuerte y luché por el campeonato hasta el final”.

La explosión de Webber se produce en coincidencia con los rumores en torno a sus hipotéticas negociaciones con Ferrari de cara a la próxima campaña, ya que su contrato con la escudería de las bebidas energéticas termina al final de esta temporada. “Este es un negocio basado en los resultados”, señaló al respecto el de Queanbeyan.

Esta temporada está yendo bien para mí. Ver que otros equipos están interesados en mis servicios es bonito”, admitió el piloto de Red Bull en Montreal, antes de matizar que se encuentra “muy feliz” en la escudería austriaca. “Hemos hecho mucho juntos”, recordó.

Son sólo rumores por ahora, pero me hacen estar un poco más cómodo”, concedió Webber. “El hecho de que esté logrando buenos resultados hace que los otros equipos se den cuenta de que estoy haciendo un trabajo mejor de lo normal”, insistió.