Para la cita de esta semana, el GP de Mónaco, Pirelli ya anunció que estrenaría el compuesto superblando (de color rojo), acompañado del compuesto blando (de color amarillo). Ésta será la primera vez que veamos esta combinación en 2012 y, por las características del trazado, la marca italiana también lo probará en el circuito Gilles Villeneuve para el GP de Canadá, que tendrá lugar el fin de semana del 8 a 10 de junio.

Para el GP de Europa, en el Valencia Street Circuit, Pirelli llevará la misma elección que usó en Australia, China y Bahréin: el compuesto blando y el medio (de color blanco), mientras que para la carrera en Silverstone, los equipos tendrán la opción de montar los mismos compuestos que en Barcelona: lasgomas blandas y las duras (de color plateado).

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
Europa Compuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1

La combinación más blanda de la marca milanesa se adapta muy bien a las estrechas calles y con muchas curvas de Montecarlo. Sin embargo, aunque Valencia también es un circuito urbano, los compuestos blando y medio con los más adecuados para las altas temperaturas y velocidades de la pista.

Por otro lado, Silverstone es uno de los circuitos más rápidos de la temporada, por lo que el compuesto blando y el duro será la combinación perfecta para que los neumáticos duren y rindan sin mayor problema.

Según el Reglamento, en cada carrera todos los equipos recibirán 11 juegos de neumáticos –seis del compuesto más duro y cinco del más blando–. Además, en caso de precisarlo, Pirelli también pondrá a disposición de las escuderías un juego de neumáticos intermedios Cinturato para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto) y los Cinturato Blue para lluvia intensa (tres juegos por piloto).