Como ayer les informamos, la escudería HRT ya ha presentado formalmente su nueva sede, situada en la Caja Mágica de Madrid. Tras dos duras temporadas en la competición, la formación hispana afronta la tercera con la confianza que les da el hecho de disponer, por primera vez, de una infraestructura propia como ésta.

Pedro de la Rosa considera que, indudablemente, esta nueva página en la historia de HRT ayudará a crecer al equipo, pero pide a su escudería que no se obsesione con las actuaciones de su principal rival, Marussia. "El objetivo es mejorar carrera a carrera y olvidarnos un poco de Marussia", dijo ayer. "Debemos centrarnos en nosotros mismos y mejorar sin descanso, sin importar lo que haga el resto".

Todos los equipos, a excepción de los tres 'nuevos' –HRT, Marussia, y Caterham–, han sumado puntos esta temporada. Cinco pilotos de cinco equipos distintos se han alzado con la victoria en las cinco primeras citas del calendario. Estos datos demuestran, según el barcelonés, que la categoría reina no tiene en la actualidad una "media parrilla", ya que "cualquiera puede ganar".

"Estos nos hace estar más lejos de nuestros rivales, pero también nos permite darnos cuenta de que necesitamos olvidarnos de ellos y concentrarnos en nosotros mismos. Cuando seamos más competitivos ya nos marcaremos objetivos más grandes", añadió.

De la Rosa valoró positivamente el rendimiento de su equipo en las primeras carreras del año. De hecho, en calificación, los F112 han logrado pasar a estar a apenas 0,5 segundos de los MR01 en Montmeló tras estar a 2 segundos en el primer Gran Premio del año, el de Australia.

"Estamos cumpliendo nuestros objetivos y ahora sólo dependemos de nosotros mismos para seguir en esta dirección. Debemos seguir avanzando, seguir mejorando", explicó el español. "Ahora somos un equipo más grande; tenemos los ingredientes necesarios para luchar. Nos llevará un tiempo, pero a medio plazo la Caja Mágica nos hará ser más rápidos. El resto (de equipos) también mejorará, pero tengo confianza".

Pese admitir que cada décima de segundo "será más difícil de conseguir", De la Rosa asegura que HRT se marca como objetivo seguir introduciendo pequeñas mejoras de un modo regular. "Estamos intentando traer pequeñas cosas a cada carrera. Tenemos algunas mejoras para Mónaco y Canadá; la idea es crear cosas nuevas para el próximo Gran Premio".

Y sin lugar a dudas, la nueva sede del equipo será el pilar sobre el que se asentará el futuro crecimiento del equipo. "Es algo fundamental para cualquier equipo de Fórmula 1 y por fin la tenemos", dijo. "Es importante. Estamos empezando y todavía queda mucho camino por hacer, pero ahora ya tenemos la sede que un equipo sólido necesita. Somos nuevos, pero nuestra ambición no tiene límites. Creceremos y tenemos la base para hacerlo bien".

Una de las principales ventajas de la Caja Mágica es que, por primera vez, todos los miembros del equipo estarán concentrados en un mismo sitio. "Ahora será mucho más fácil ya que todo el mundo estará bajo un mismo techo. Uno debe acordarse de dónde venimos y la gente debe entender que somos un equipo pequeño. 75 personas en la Fórmula 1 significa que todo el mundo va a los Grandes Premios y estamos compitiendo contra gente que tiene 600 empleados o más".