El objetivo del Club sería "ampiar la búsqueda y encontrar nuevas partes interesadas" para la organización del Gran Premio de Gran Bretaña. "Como el periodo de exclusivada ha terminado, ahora estamos hablando con otros potenciales inversores", explica Stuart Rolt, presidente del British Racing Drivers' en declaraciones a la agencia Reuters.

"El potencial comercial de Silverstone y el Estado es importante, por eso estamos buscando inversión externa, de terceras partes que comparten visión, para ayudarnos a desarrollar ese potencial rápidamente", añade Rolt.

Asimismo, el presidente del BRDC ha querido puntualizar que si no hay acuerdo con ningún inversor, el proyecto se desarrollará más lentamente. "Si no podemos encontrar ningún socio, vamos a continuar el desarrollo nosotros mismo aunque a un ritmo menor".

La idea de los propietarios es alquilar las 3.075'6 hectáreas durante 150 años, lo que podría dar beneficios de aproximadamente 308'6 millones de euros. En este sentido, el BRDC ya ha financiado la renovación del trazado, la creación de un nuevo paddock y quiere desarrollar un centro de alta tecnología en deportes del motor.

Por otro lado, Stuart Rolt ha anunciado la continuidad del Campeonato del Mundo de MotoGP y el Mundial de Superbike, campeonato que también alberga el circuito de Silverstone.