"No hemos hablado", dice Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Acabo de leer algo en la red por parte de su compañero Nico Rosberg totalmente diferente a lo que ha dicho él. Construimos los neumáticos de la manera en que nos indican", reconocía el británico en Mugello.

"La FIA, Bernie Ecclestone y hasta los equipos querían los neumáticos así. El portavoz de los equipos en ese momento era Ross Brawn, jefe de equipo de Schumacher", prosigue Hembery.

"Ha habido cuatro ganadores distintos en cuatro carreras, lo que quiere decir que algo habremos hecho bien. Si fuera un aficionado, estaría exultante. Los cuatro ganadores no lo han conseguido solamente por casualidad, han sido los mejores pilotos esa carrera y fueron más rápidos que sus compañeros", asevera el británico.

Michael Schumacher ha vuelto a la cabeza del grupo, pero todavía no ha podido volver a ganar, a diferencia de su compañero Nico Rosberg. "Puedo entender que Michael estuviera frustrado en la última carrera. Dos de los cuatro ganadores son alemanes, y también Kimi ha conseguido un podio cuatro carreras después de su vuelta. Los pilotos son ganadores, no están contentos salvo cuando ganan", insiste.

"Si hay 23 pilotos contentos y uno insatisfecho, no creo que necesitamos cambiar nada", declara Hembery a Bild.

El británico de Pirelli ha rechazado los comentarios que catalogan a los neumáticos como un factor más importante que los coches y los pilotos este año. "Eso es un fallo de concepto. El piloto tiene un gran impacto. Aun así, estoy convencido de que en Silverstone, como muy tarde, los equipos tendrán este asunto bajo control, igual que el año pasado", finaliza Hembery