Con esta ausencia, HRT quiere centrar sus esfuerzos en el traslado a la nueva sede en la Caja Mágica (Madrid), preparase para las próximas pruebas y, sobre todo, desarrollar el paquete de mejoras que el F112 montará el próximo Gran premio de España, que tendrá lugar el fin de semana del 13 de mayo.

Así confirmaba la noticia el jefe de equipo de HRT, Luis Pérez-Sala: "El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Bahréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid".

"Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hace", añade Pérez-Sala.

Rodolfo González participará junto a Petrov y Kovalainen en los test F1 de Mugello