La temporada 2012 de Fórmula 1 cuenta con tres jornadas de entrenamientos en el mes de mayo. Como novedad respecto a años anteriores, las escuderías podrán rodar en el circuito de Mugello para comprobar y mejorar su rendimiento para las próximas pruebas. Tras el Gran Premio de Bahréin, uno de los equipos que probablemente más trabajo tenga en el trazado italiano será McLaren.

Con Oliver Turvey y Gary Paffet ya confirmados, se rumorea que Lewis Hamilton también podría estar presente en los entrenamientos de Mugello. Después de mostrar un rendimiento inferior al esperado al conseguir la octava posición en el circuito de Sakhir, el campeón de 2008 sugirió que se pondría al volante del MP4-27 en los tests de Italia.

"El plan podría cambiar. Necesito volver al monoplaza. Tenemos que resolver por qué los neumáticos se degradan tanto. Si hay otras cosas que debemos probar u otras maneras de resolverlo, seré yo quién lo haga, no dejaré que nadie más lo haga", afirmaba Hamilton en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.

En las últimas carreras, McLaren ha sufrido problemas en los pitstops. Con tres semanas antes del próximo Gran Premio en Barcelona y con tres días de entrenamientos, la escudería de Woking aprovechará para solucionar los contratiempos en las paradas en boxes. Además, se espera que estudien y trabajen duramente el comportamiento de los neumáticos.

A la espera de la confirmación, el campeón de 2008 asegura que las tres semanas antes de la próxima prueba son bien recibidas por el equipo británico. "Creo que necesitamos ese descanso. Tenemos mucho trabajo por hacer. No hay una solución rápida. Tenemos que hacer muchas mejoras en el monoplaza porque sí que tenemos ritmo en clasificación pero el ritmo en carrera, a día de hoy, está lejos del esperado", afirmaba Hamilton en declaraciones recogidas por The Telegraph.

Si Hamilton ha dejado entrever que participará en los entrenamientos de Mugello, Jenson Buttonno estará en Italia ya que realizará una exhibición por las calles de Budapest el 1 de mayo.