Tres Grandes Premios después de empezar el Mundial, el equipo McLaren goza de un cómodo liderato en el Campeonato de Constructores mientras que sus dos hombres, Lewis Hamilton y Jenson Button, ocupan también las plazas de honor en el de Pilotos.

Un inicio de año "razonablemente bueno", según Martin Whitmarsh, quien relativiza el hegemonía de su bólido a pesar de que éste se ha postulado como el monoplaza a batir este año. "Lamentablemente, no estamos dominando, pero afortunadamente nadie lo está haciendo por lo que este año deberemos minimizar nuestros errores", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias Press Association. "Uno no se podrá limitar a la estrategia y a las paradas en boxes, sino que también deberá ser capaz de adelantar en pista como vimos en China".

Como vimos el pasado fin de semana, la competencia es máxima en la parrilla de la categoría reina, hecho por el que Whitmarsh anima a sus pilotos a sacar partido a cualquier situación que se les presente. "Deberemos aprovechar nuestras oportunidades. La carrera de China fue genial y creo que el Campeonato también lo será: tres vencedores distintos en las tres primeras carreras", remarca.

Así pues, el director de la escudería de Woking no descarta que sus pilotos se vean forzados a efectuar múltiples adelantamientos a lo largo de los próximos Grandes Premios, como ya hicieron en el trazado de Shanghái. "No siempre tendrían vía libre al volver a pista, quizás vuelvan en medio del tráfico y entonces deberán hacer su trabajo: deberán adelantar en pista", remarca el inglés. "Fíjate en la cantidad de coches que nuestros pilotos tuvieron que adelantar. Pero si consigues estar en una posición en la que puedas controlar la carrera, como hizo Nico, entonces gozas de una buena ventaja".