Ferrari y McLaren. Las dos grandes escuderías por historia y presupuesto tienen ahora un tercer compañero de batalla junto a los hasta ahora imbatibles Red Bull: Mercedes. La firma alemana ha conquistado lo más alto del podio del Gran Premio de China gracias a Nico Rosberg y su victoria en Shanghái.

Parece que la mítica estrella vuelve a brillar. Y su secreto no parece estar en grandes cifras de dinero. Según ha comentado el vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, nadie debe llamarse a engaño, pues es un "equipo pequeño, con un pequeño presupuesto".

Además, mientras que Red Bull ha necesitado cinco años para ganar, las flechas plateadas lo han logrado "en dos años y un cuarto". No es que les haya citado directamente, pero su referencia en cuanto a evolución es en clara comparación con el equipo de bebidas energéticas. Las declaraciones, realizadas al canal RTL, ponen de manifiesto el dulce momento que se está viviendo en el equipo, y eso a pesar del desafortunado error en boxes al colocar una rueda a Schumacher, el veterano piloto que estaba muy bien colocado en la prueba. "Todo esto no está nada mal, y hay que recordar que hay otros equipos que aún no lo han conseguido". Por ejemplo,habría que señalar a la actual etapa de Williams, que sigue defraudando en pista a pesar de su mítico bagaje.

Para el vicepresidente de Mercedes-Benz está claro que su equipo es ya un rival más, aunque es prudente sobre la posibilidad de ganar el Campeonato: "Es demasiado pronto para hacer una predicción. Espero que sí, pero hasta ahora se han visto tres ganadores distintos en tres carreras".

De momento ocupan la quinta posición en la tabla de Constructores, y después de haber colocado a sus dos pilotos como referentes en la sesión de clasificación. El W03 es muy rápido y se ha concebido con una inversión muy responsable, según sus ingenieros.

Por otra parte, los elogios a la victoria en China también llegan por parte de otros pilotos, como Alex Wurz, que fue compañero de Rosberg en Williams, que ha comentado que "como compañero de equipo (en 2007) hizo mi trabajo más difícil, porque era un conductor fantástico en calificación". La revista Auto Motor und Sport también recoge sus "elogios por el triunfo en la carrera después de una pole sensacional".

Los puntos de atención se multiplican. Tres carreras, tres pilotos ganadores, y un nuevo actor en lo alto de las tablas: todos pendientes de Mercedes como nuevo rival en el asfalto.