Red Bull pondrá en marcha en China un plan para mejorar la situación del equipo. Nadie se esperaba este comienzo de mundial por parte de los actuales Campeones del Mundo, y el primer sorprendido ha sido Helmut Marko, quien ha reconocido que no ha sido un buen inicio para ganar un tercer campeonato de forma consecutiva.

El director deportivo de RBR achaca estos dos malos Grandes Premios a una falta de suerte, especialmente en el Gran Premio de Malasia. "No tuvimos suerte. Hay muchas circunstancias que necesitan darse, pero tenemos un plan para mejorar nuestros problemas en China", reconoce Helmut Marko.

Incluso los jefes de equipo de las distintas escuderías del campeonato coinciden al mostrar su sorpresa por la pérdida de competitividad mostrada por Red Bull hasta este punto. Pat Fry dijo estar "bastante sorprendido por la falta de ritmo" del equipo de Milton Keynes al compararlo con McLaren.

Hasta ahora, la escudería de Woking se ha mostrado como el monoplaza dominante, pese a que fue el Ferrari de Fernando Alonso el que ganó en Malasia, una carrera plagada de distintas estrategias debido a las condiciones climatológicas. De hecho, sobre Sauber, que terminó segundo, Marko ha comentado que fueron los más rápidos en Sepang. "En condiciones secas o de mojado el Sauber fue absolutamente el más rápido. Estoy confiado de que tarde o temprano podamos volver a estar ahí. Las cosas son más interesantes ahora, pero no tan fáciles para nosotros", añade.

El austriaco también se refirió a las flojas paradas en boxes y a los problemas técnicos con la radio que tuvo Sebastian Vettel en la última carrera. Unos problemas que esperan solucionar de cara al Gran Premio de este fin de semana en China, para el cual se muestran optimistas. "Tenemos un plan para China para resolver nuestro problemas. Estoy seguro de que vamos a regresar juntos tarde o temprano. Esto hace las cosas más emocionantes, aunque no es tan fácil para nosotros", concluye Marko.