Ferrari ha ratificado su confianza en el rendimiento de Felipe Massa, pese a haber protaginizado una discreta actuación en el Albert Park que, como la propia Scuderia reconoce, lo ha situado "en el centro de las críticas".

Los cronos del brasileño se vieron condicionados, sin embargo, por un inesperado comportamiento de su Ferrari F2012, que trató los neumáticos de un modo anormal. "El coche derrapaba y la degradación era mucha mayor que la de todos los demás. No había nada que pudiera hacer", dijo Massa al respecto.

Con el objetivo de solventar cualquier anomalía del monoplaza que compitió en Melbourne, Ferrari ha construido un nuevo chasis para el piloto de Sao Paulo. "En Sepang estamos ensamblando el chasis 294, que será utilizado por Massa en la segunda carrera de la temporada", reza un comunicado de la Scuderia. "Se tomó esta decisión con tal de acabar con cualquier duda sobre el rendimiento del coche de Felipe en Australia".

Pese a que hoy han circulado rumores por la Red que aseguraban que el contrato de Massa con Ferrari podría expirar a media temporada en caso de que su equipo no estuviera satisfecho con sus resultados, la formación de Maranello ha insistido en que Felipe goza de su total confianza. "Felipe sabe que cuenta con el apoyo de todo el equipo para que pueda volver a demostrar su talento".

Y es que como el mismo departamento de prensa de Ferrari recuerda, éste no es el primer inicio de temporada 'en blanco' del paulista. "Se acuerda bien de 2008, cuando después de las dos primeras carreras tenía cero puntos en su casillero", prosigue el documento. "Muchos periodistas pidieron su despido, pero tuvieron que cambiar de opinión, ya que únicamente unas circunstancias especiales (el accidente de Budapest y el pit-stop de Singapur, entre otras) le privaron de ser Campeón del Mundo".

Pese a que Felipe Massa estrenará un nuevo chasis en Malasia, cabe destacar que éste será idéntico al que probó en Australia, puesto que Ferrari ha anunciado que no introducirá mejoras.

Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012