En el equipo Williams, sus miembros más antiguos recuerdan bien a Ayrton, y afirman que su sobrino Bruno se parece increíblemente a él. Sin embargo, el piloto de 28 años cree en la importancia de ser él mismo, aunque reconoce que llevar su apellido conlleva presión, pero también es un honor: "Es importante ser yo mismo, pero para mí, el apellido comporta un legado muy importante para la gente y para Brasil. Sé las dificultades y la gran responsabilidad que supone este apellido, porque evoca la memoria y la excelencia de Ayrton. Es muy importante para mí no dañar su imagen, así que la presión es grande, pero es una presión buena, no mala".

Sin embargo, cuenta, ser sobrino de una leyenda conlleva prejuicios con los que tiene que lidiar y demostrar que no sólo su apellido despierta el interés de equipos y patrocinadores, sino que tiene el talento necesario para estar en la Fórmula 1: "Es importante contar con el compromiso de mis patrocinadores, pero también es importante saber que ellos creen que puedo hacerlo. Hay mucho potencial en el nombre, pero no me respaldarían si siempre estuviera en la parte baja de la parrilla. Eso es mala publicidad".

El padre de Bruno, Flavio Lalli, murió dos años antes que Ayrton Senna en un accidente de moto. Tras la muerte de Senna en Imola, la familia le impidió correr durante los diez años siguientes, pero finalmente tuvieron que aceptar que era la vida que quería tener. Pese a ello, Milton, el padre de Ayrton, no tiene intención de asistir a ninguna carrera: "Durante años, el automovilismo ha sido un tema prohibido en su casa", explica Bruno. "Se disgustó mucho cuando le dije que iba a dedicarme profesionalmente al automovilismo, lo cual es absolutamente comprensible. Pero también es comprensible que es mi vida y necesito hacer lo que quiero hacer. Este ha sido siempre mi sueño y sólo llegar hasta aquí ya es una victoria", reconoce.

El recuerdo a la memoria de su tío lo lleva grabado en su casco, en el que luce los colores de la bandera brasileña, un diseño que siempre estará asociado a Ayrton Senna: "Es mi manera de rendirle homenaje a él y a todo lo que ha conseguido", declara el piloto de Williams. "Cuando obtienes inspiración de un Campeón, de un Campeón muy completo, puedes aplicar partes de ello a tu vida. Aunque Ayrton no vaya a volver, me dejó con una filosofía que nunca he olvidado. Ayrton me proponía retos, como arreglar el carburador de una moto de agua o hacer algunos ajustes en mi go-kart. Quería enseñarme a través de la experiencia".