Un mes después de confirmarse la renovación del patrocinio del Banco Santander con la Scuderia Ferrari, la división brasileña de la institución presidida por Emilio Botín ha oficializado la incorporación de Bruno Senna a su selecta lista de pilotos protegidos.

Bruno Senna ya contó con el apoyo del Santander en 2007 y 2008, cuando compitió en la GP2. "[El] Santander estuvo a mi lado cuando conquisté mis victorias más importantes, en circuitos de gran historia como Barcelona, Monte Carlo y Silverstone", dice el piloto. "Es un honor estar asociado con Santander. Cuando empezamos, la idea era llegar a la F1 juntos, por lo que estoy feliz de que finalmente haya podido ser así".

El vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicación de Santander Brasil, Fernando Martins Egydio Byington, ha hablado al respecto. "El apoyo a pilotos de la categoría reina refuerza el compromiso del Santander con el talento del país", dijo en alusión a Massa, Neymar y Pelé. "Todos ellos son brasileños, tienen talento. Son una inspiración para todos nosotros y son grandes embajadores de nuestra marca".

El compromiso del Banco Santander con la Fórmula 1 es también debido, muy probablemente, al hecho de que cada domingo de Gran Premio 20 millones de brasileños se sientan enfrente de la televisión para seguir la categoría reina.