Este nuevo y agresivo paquete de mejoras incluye alerón trasero y delantero nuevos, así como escapes revisados al detalle, según informa Sky Sports. De hecho, las modificaciones son tan amplias que el equipo ha tenido que atornillarlas a un nuevo chasis tras trabajar sin descanso en su cuartel general de Milton Keynes.

"No son sólo partes, es un coche entero nuevo que ya ha salido de la fábrica de Red Bull en Milton Keynes", relata el periodista Ted Kravitz a Sky Sports. "Así que para los mecánicos de este garaje (el de Red Bull), el trabajo con el otro chasis en particular ya ha terminado. Ese será el chasis número uno y en lugar de montar todas las piezas nuevas en el número dos durante esta noche, lo cual implicaría mucho más trabajo para los chicos, han decidido llevar un coche nuevo".

Junto al chasis, aparecerán también mañana en escena el jefe de equipo, Christian Horner y Adrian Newey, diseñador jefe, que no han estado presentes en estos dos primeros días de tests, pero que ya vuelan hacia Montmeló para la fase final de la pretemporada.

"Ahora necesitan la conformidad de algunos de los otros equipos, pero lo que de verdad significa es que esperamos ver un coche significativamente diferente cuando se lance a las nueve de la mañana. Estos tests se van a poner mucho más interesantes", afirma Kravitz.

Sin embargo, Red Bull no es el único equipo que prepara paquetes de mejoras de última hora. Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha confirmado que la Scuderia recibirá antes del domingo cuatro grandes mejoras para el F2012, mientras que McLaren hará lo propio con el MP4-27. De esta manera, los equipos punteros preparan sus últimos cartuchos para las últimas 48 horas de tests de la pretemporada 2012.