Sebastian Vettel y Fernando Alonso se niegan a hacer predicciones sobre si creen que lucharán por el título este año. Tras la celebración de los dos primeros test se podría sacar una primera conclusión. Y es que Red Bull y McLaren van a estar delante. Mientras que Mercedes y Lotus lucharán junto a Ferrari por la tercera plaza.

"Creo que estamos demasiado lejos", dijo Sebastian Vettel a los periodistas alemanes en referencia a las semanas que quedan para que arranque el Mundial en Melbourne. "Por el momento no sabemos donde estamos, por lo que no quiero hablar ni del campeonato ni de la primera carrera", asegura el piloto alemán.

Fernando Alonso también se mostró en la misma línea con los periodistas españoles. "No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas”, dijo el asturiano.

Las primeras sensaciones en Ferrari son positivas. Pero son conscientes que les queda mucho trabajo por hacer para llegar a Melbourne siendo competitivos. Por eso, cuando le preguntaron sobre cómo veía al F2012 dijo sonriendo, "Es más rápido que el Giulietta", en referencia al Alfa Romeo que utilizan para desplazarse por el paddock.

Y sobre Red Bull también comentó que es pronto para saber si van a continuar con su dominio. “Parece que están fuertes pero no vamos a saber cuanto hasta que lleguemos a Melbourne".

Sin embargo, el que sí hablo claro sobre Red Bull fue Jenson Button. "No creo que Red Bull tenga la ventaja que tenía el año pasado al empezar la temporada. Sebastian por supuesto es el favorito, como debe ser, él ganó dos Mundiales".