Daniel Ricciardo y el debutante francés Jean-Eric Vergne forman el nuevo tándem de pilotos de la formación filial de Red Bull, tras no prorrogar el contrato de los pilotos que compitieron la pasada campaña, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi.

Quizás porque su premio podría ser el asiento de Mark Webber en Red Bull para la temporada 2013, Ricciardo y Vergne establecieron prácticamente idénticos tiempos en el paso por vuelta durante la semana pasada en las pruebas celebradas en Jerez, en el estreno del nuevo STR7.

Y de acuerdo con lo que afirmaba el propio Jean-Eric Vergne, de 21 años, el motor Ferrari que equipa el STR7 se ha mostrado prometedor en términos generales. "Esperamos ser uno de los equipos más fuertes en el medio de la clasificación", señaló a la website italiana Tuttosport.

Al mismo tiempo Vergne y Toro Rosso tienen por delante ocho días de test, que se celebrarán en Barcelona la próxima semana. "Barcelona podría ser diferente ya que Jerez es bastante frío y la superficie es muy abrasiva. No creo que haya mucha diferencia entre los equipos", declaró el francés. Asimismo, Vergne fue citado por el diario francés L’Equipe: "Lo que Jerez nos mostró es que creo que tenemos una buena base".

El francés afrontará este año su primera temporada en la F1 a bordo del STR7, tras su paso el curso pasado por la Formula Renault 3.5, donde finalizó en segunda posición tras su compañero de equipo, Robert Wickens.

Mala acogida de los ‘nuevos’ logos de la F1