Vergne, el nuevo piloto francés de Toro Rosso se muestra feliz al compartir equipo con su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, un piloto que posee un estilo de pilotaje parecido, al tiempo que ha reconocido que le alegra tenerle cerca porque se conocen desde hace tiempo.

"Creo que Daniel y yo tenemos estilos de pilotaje muy similares. Le conozco muy bien, y es bonito tenerle como compañero de equipo", ha manifestado Jean-Eric Vergne, de 21 años, para quien el Red Bull del pasado año era "sólo un poquito mejor que el Toro Rosso en cada área", según recoge el programa The Flying Lap, que dirige Peter Windsor .

No obstante, el galo ha reconocido que el test de Abu Dabi, en el que tuvo la oportunidad de subirse al Red Bull fue "fantástico", ya que sintió al coche, que ha calificado de "increíble", muy rápido, todo ello tras reconocer que pilotar el Toro Rosso en Corea y en mojado el año pasado "no fue lo mejor".

"En todos los demás momentos siempre me he sentido bastante cómodo", ha precisado al respecto Vergne, quien también se ha referido a la relación de su país con la F1: "Francia es un país muy grande en el mundo del motor; simplemente perdimos algunos pilotos y una carrera", ha recordado, después de reclamar el regreso del GP de Francia en el circuito de Le Mans.

Asimismo, el joven piloto ha pronosticado que de cara a la nueva temporada se volverán a ajustar las zonas DRS en "algunos circuitos", algo que, a su juicio, será "realmente bueno", y ha admitido que se aprende "mucho" cuando no se gana un campeonato. "Creo que lo he hecho en 2011".

#52 The Flying Lap: Scuderia Toro Rosso's Jean-Eric Vergne & Williams F1's Dr Mark Gillan from Smibs TV on Vimeo.