Nico Rosberg llegó a la Fórmula 1 en 2006 de la mano de Williams y tras ganar la GP2 Series la temporada anterior. Con dos podios en su haber a lo largo de sus cuatro años en la escudería de Grove, el alemán fichó por Mercedes de cara a la campaña de 2010. A punto de iniciar su tercer Mundial como piloto de las flechas plateadas, Rosberg ha asegurado que su etapa en el equipo de Sir Frank Williams debería haber sido más corta.

"Seguramente estar cuatro años en Williams no fue lo ideal, podría haber sido un poco más corto. Pero especialmente, la cuarta temporada fue un trampolín para mi. Desde entonces he estado siempre séptimo en las clasificaciones y he hecho que los demás sean conscientes de mi", aseguraba el piloto de Mercedes en una entrevista a Auto Motor und Sport.

Con seis temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas y 108 Grandes Premios disputados, el segundo escalón del podio ha sido la mejor posición de Rosberg en la máxima competición. Con la victoria en el punto de mira para el próximo Mundial, el alemán no se siente presionado y asegura que fichar por las flechas plateadas fue una buena decisión. "No me arrepiento. Estoy completamente convencido de que hice lo correcto al ir a Mercedes y quedarme aquí", afirmaba el de Wiesbaden.

A lo largo de sus cuatro años en Williams, Rosberg estuvo en el centro de atención de la escudería McLaren Mercedes a finales de 2007. Con un interés que pudo acabar en fichaje, el germano permaneció en la escudería de Grove hasta 2009. "Hubo interés, pero Frank (Williams) no me dejó ir", reconocía el campeón de la GP2 Series en 2005.

Actual piloto de Mercedes AMG, Rosberg arrancará su tercera temporada al volante de una de las flechas plateadas. Tras conseguir tres podios en su año de debut con la escudería de Brackley, el objetivo para 2012 será subir a lo más alto del podio y luchar, constantemente, por las primeras posiciones de la clasificación.

En Renault no vieron sufrir a Kubica con el RS17